Connect with us

Metrópolis

Proyecto para exonerar a morosos de cobro de intereses fue retirado del Concejo

Published

on

La sesión que fue precedida por una serie de altercados presentados en la deliberación del día anterior debido a la invitación que fue hecha a la secretaria de Hacienda del Distrito Aura Carolina Abril, la cual debía asistir a la plenaria del Concejo el día de hoy.

La funcionaria distrital no asistió a la invitación hecha por parte del Concejo distrital para lo cual envió una comunicación con el fin de excusarse por no presentarse a la sesión. Para algunos miembros del cabildo, esta excusa es extemporánea, además criticaron que la secretaria haya mandado de manera independiente una solicitud para que el proyecto de Acuerdo que buscaba disminuir el valor de los intereses de impuestos como el predial, industria y comercio y multas de tránsito, sea retirado de las deliberaciones que se llevaban a cabo para su aprobación.

La solicitud hecha por la administración distrital obedece al posible impacto jurídico que puede tener dicho proyecto basados en un pronunciamiento de la Corte Constitucional que hace referencia a temas similares a los que trata el proyecto presentado ante el cabildo distrital. Lo se que busca con esta petición, es poder presentarlo una vez más con las modificaciones necesarias para que pueda cursar su trámite en el Concejo distrital.

Según el presidente de la corporación Jorge Yesid Herrera, la administración distrital en cabeza de la secretaria Aura Carolina Abril, lo que pretende con esta petición, es poder hacer la presentación del mismo de manera personal y de acuerdo a los lineamientos legales y financieros para determinar cuales son las bondades del proyecto para la ciudad de Santa Marta.

Por su parte, para el concejal Jorge Luis Montealegre el incidente de ayer fue superado de la mejor manera, pero invitó a que se hicieran las intervenciones con respeto. Con respecto a la no presencia de la secretaria de Hacienda, aseguró que las excusas que en la mayoría de los casos están presentando los funcionarios del Distrito, son extemporáneas ya que cuando se les hace la invitación se les da una fecha para que establezcan si pueden o no asistir, pero no cumplen con los plazos establecidos para dar respuesta.

Se espera que la secretaria de Hacienda, Aura Carolina Abril, asista la próxima semana al cabildo distrital para que haga presentación del nuevo proyecto de Acuerdo ante el Concejo con el fin de que este vote su aprobación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply