Connect with us

Metrópolis

Socializarán convocatoria de transferencia de conocimientos de Apps.co

Avatar

Published

on

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic, de la Alcaldía Distrital invita a las entidades que deseen obtener la certificación que acredita su capacidad y experiencia en acompañamiento a negocios digitales que respondan a oportunidades y necesidades del mercado.

En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital se realizará la sesión informativa de la convocatoria en su “Fase Descubrimiento de Negocios Digitales”, y se efectuará a las 8:00 de la mañana del próximo martes.

La iniciativa de Apps.co del Ministerio de las Tic está dirigido a entidades públicas, privadas o mixtas, que cuenten con interés y capacidad de acompañamiento a emprendedores y/o equipos de trabajo en el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana como:

• Instituciones de Educación Superior e Instituciones prestadoras del servicio educativo, registradas y avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.
• Cámaras de comercio, cooperativas, agremiaciones, asociaciones o clústeres empresariales.
• Cajas de compensación familiar.
• Secretarías y/o iniciativas de entes territoriales.
• Organizaciones que prestan servicios de incubación, consultoría y/o asesoría a emprendedores y/o empresarios.
• Empresas que estén en el desarrollo de procesos de (emprendimiento al interior de la empresa para descubrir y desarrollar nuevos productos o servicios) y/o de innovación abierta.
• Corporaciones, organizaciones, fundaciones y/o todas aquellas entidades que fomenten y promuevan el emprendimiento e innovación.
Para Álvaro Castillo, director Tic del Distrito “esta convocatoria fortalece y posiciona una oferta de servicios de acompañamiento integral a emprendedores digitales en fase de descubrimiento de negocios para la industria Tic de la ciudad”.

Las entidades seleccionadas suscribirán un memorando de entendimiento con el operador de la transferencia metodológica e implementación de la iteración piloto de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales y en el cual se establecerán los beneficios y compromisos de la transferencia metodológica, incluyendo la participación de la entidad en el entrenamiento en el marco metodológico, la ejecución de la “iteración piloto” y la certificación de la entidad, sus mentores y equipos emprendedores a partir de los resultados logrados por los equipos durante la “iteración piloto”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply