Connect with us

Metrópolis

50 mil personas se beneficiarán con el mantenimiento de seis pozos en la ciudad

Published

on

Con el propósito de aumentar el suministro de agua potable en varios barrios de Santa Marta, desde el próximo 9 de julio Veolia y Essmar realizarán mantenimiento a seis pozos del Suroriente de la ciudad. Los trabajos tendrán una inversión de 140 millones de pesos, y beneficiarán a más de 50.000 personas.

El primer mantenimiento programado para el lunes iniciará en el pozo Curinca, donde la producción actual es cinco litros por segundo y el propósito es duplicarla. Posteriormente los pozos que serán intervenidos son: Rincón de Santa Cruz, Boulevard de las Rosas, Juan Maiguel de Osuna, Villa Alejandria II y Tomografía 3, cuya producción total es 45 (lps) y se aspira aumentar a 92 (lps).
Una vez finalizadas las obras, los habitantes de la zona podrán contar con el doble de capacidad de suministro de agua que en la actualidad.

Los barrios y urbanizaciones que se verán favorecidos con dichos mantenimientos son los siguientes: Acodis, Curinca, Mallorca, Altos de Mallorca, Santa Cruz, Rincón de Santa Cruz, Brisas del Nevado y Támaca.

“Estos trabajos permitirán que mejore el suministro de agua potable en las viviendas y de forma equitativa, ya que la producción aumentará y generará un gran beneficio en la ciudad”, explicó Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.

Los trabajos se realizarán durante 36 días. En ese periodo se presentará disminución en la presión, sin embargo, la comunidad será atendida, en caso de ser necesario.
Ante esta situación, Veolia y Essmar ofrecen disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar. Para atender las inquietudes de la comunidad fue habilitada la línea directa 116 o el número telefónico 4 20 96 76.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply