Connect with us

Metrópolis

‘Localidades Vivas’ ha dado un resultado positivo

Avatar

Published

on

Positiva respuesta han dado los samarios luego de la primera semana de los Encuentros Culturales ‘Localidades Vivas’ que desarrolla la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura, y que se viene realizando desde el pasado 27 de junio y se extenderá hasta el próximo 16 de julio en los 14 Centros de Referenciación en la ciudad.

Estos encuentros surgen con el objetivo de continuar con la apertura de espacios de participación en los que los niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y líderes de los barrios puedan expresar su voz a través del diálogo y talleres participativos en la construcción de las políticas públicas del Distrito en materia cultural.

Durante la primera semana los Centros de Referenciación de Bonda y Timayui 2 fueron escenario de los primeros encuentros con las comunidades quienes expresaron las mujeres manifestaron la pertenencia de estos espacios, siendo ellos piezas importantes en el desarrollo de la vida cultural, por su parte los niños, se mostraron expectantes ya que es la primera vez en la que los menores son consultados y tenidos en cuenta para los asuntos públicos del sector cultural.

PRÓXIMOS ENCUENTROS CON LAS COMUNIDADES:

Esta semana continúan los encuentros en los Centros de Referenciación con las comunidades de 4 de los barrios de la localidad 1.

El 4 de julio se realizará el encuentro con los adultos mayores del barrio El Cisne a partir de las 3:00 pm; el 5 de julio en el barrio Villa Marbella a las 3:00 pm con los líderes culturales de la JAC; el 6 de julio desde las 3:00 pm se tendrá el encuentro con los jóvenes; el 7 de julio a las 9:30 am será el turno de los jóvenes del barrio Líbano 2000 para expresar sus opiniones en estos talleres participativos con las comunidades del distrito.

SISTEMA DISTRITAL DE CULTURA:

La Secretaría de Cultura para el cumplimiento del componente cultural del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 de la actual administración de Rafael Martínez, se propone para el año 2018 implementar su Sistema Distrital de Cultura.

Este es el órgano conjunto de estrategias, mecanismos y espacios de participación para el desarrollo cultural de la ciudad, el cual debe proponer un mapa organizacional y funcional para concertar, implementar y evaluar las políticas culturales de la ciudad, articulando la gestión de la administración con la sociedad civil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply