Connect with us

Metrópolis

“Obras del Sies se ejecutan con un 32% de avance”: secretaria de Seguridad

Avatar

Published

on

Con un avance del 32%, se cumple la ejecución de las obras de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, Sies, de Santa Marta, así lo corroboraron el alcalde Rafael Martínez; la gerente de Infraestructura, Ingris Padilla y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Priscila Zúñiga, tras una visita al sitio donde se adelanta la estructura en favor de la seguridad de los samarios.

“Hicimos una visita de recorrido y reconocimiento a los avances de la obra, la cual registra un 32% de avance. Igualmente, según lo explicado por el ingeniero, Lucas Toro. Esperamos instalar en menos de un mes toda la estructura metálica que soportará la edificación. Esperamos que el proyecto sea del agrado de toda la ciudadanía en materia de seguridad”, indicó Priscila Zúñiga.

El director de proyectos de la obra, Lucas Toro, también se manifestó diciendo: “La entrega del Sies está estipulada para el 22 de noviembre de este año. Se entregará con toda la dotación de equipos tecnológicos para facilitar el trabajo de los entes de control”.

Vale resaltar que la iniciativa contó con el visto bueno de la Policía Nacional a través del comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Hernán Bustamante.
Igualmente, el sistema de monitoreo de cámaras será trasladado desde el Comando de la Policía Metropolitana hasta la sala Sies, donde también se atenderán y serán monitoreadas las llamadas de emergencia de la línea 123.

En total serán $5 mil millones para la construcción de la Sies y $800 millones para la renovación de las cámaras. Se estaba a la espera del visto bueno por parte de la Policía para el traslado del monitoreo de cámaras y la línea 123 a la Sala una vez esté terminada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply