Metrópolis
Procuraduría abrió indagación contra Rafael Martínez y Carlos Caicedo
A través de la regional Magdalena, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación preliminar en contra del ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Alejandro Martínez.
La indagación procede por las presuntas irregularidades en torno a la remodelación del Coliseo de Gaira ubicado en el distrito de Santa Marta.
Las obras para la remodelación de este escenario deportivo iniciaron en el año 2015 pero a la fecha no se han entregado.
El primer contrato para la remodelación de este escenario se firmó por Caicedo el 28 de octubre del 2015, con la firma MCI Ingenieros Constructores por $2.682 millones de pesos.
Hubo un adelante del 50% del dinero al contratista y el restante debía ser entregado con el avance de la obra, que debía entregarse el 31 de diciembre. Pero antes de que venciera el plazo de ejecución, el 18 de diciembre del 2015 se solicitó la primera prórroga de seis meses adicionales dando lugar al primer otrosí.
Posteriormente, durante la administración de Rafael Martínez, el 21 de junio de 2016 firmaron un segundo otrosí para ampliar por cinco meses más, es decir, hasta el 20 de noviembre de 2016. Seguidamente, se firmaron tres otrosíes adicionales, incluida una adición por $1.340. 536.123 del 30 de abril del 2017.
En el mes de noviembre, para los Juegos Bolivarianos, se dispuso que en ese escenario se realizarían las competencias de boxeo. Sin embargo, días antes del inicio de las competencias, las lluvias impidieron la inauguración porque el agua entra por los laterales al tratarse de un escenario abierto y desde allí empezó a deteriorarse el piso de madera que, hasta el momento, no ha sido rehabilitado.
A pesar que, desde la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de Santa Marta se ha solicitado a Seguros del Estado un llamamiento al cumplimiento de la póliza de garantía suscrita con el contratista, la Procuraduría Regional del Magdalena busca, con esta investigación, verificar si el alcalde Martínez y el ex alcalde Caicedo incurrieron en conductas irregulares que constituyan faltas disciplinarias.
[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/07/Presentación1.pdf»]
Fuente W Radio
You must be logged in to post a comment Login