Connect with us

Portada

Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Avatar

Published

on

El huracán Beryl tomó fuerza este viernes al aumentar sus vientos a 130 kilómetros por hora, y se pronostica que azotará las Antillas Menores en el Caribe este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

«Ahora se espera que Beryl sea un huracán cuando se mueva a través de las Antillas Menores el domingo por la noche o el lunes, y la probabilidad de que algunas islas reciban impacto directo del viento y precipitaciones está aumentando», aseguró el CNH, el día de hoy .

Los vientos se extienden a sólo 16 kilómetros de su centro, lo que hace que la tormenta sea compacta. Los vientos de fuerza tropical se extienden hasta 56 kilómetros desde su vórtice, precisó el organismo.

El huracán se ubica a unos mil 685 kilómetros al este de las Antillas y avanza hacia el oeste a 25 kilómetros por hora.
Se prevé que el huracán de categoría 1 en la escala Saffir–Simpson de cinco niveles, logre velocidades de viento de 160 kilómetros por hora alcanzando la categoría 2, durante este sábado, antes del debilitamiento gradual.

Beryl es la segunda tormenta de la temporada, luego de la tormenta subtropical Alberto que azotó el sur de Estados Unidos y se formó el 25 de mayo pasado en el Golfo de México, siete días antes del inicio oficial de la temporada ciclónica.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos aseguró que esta temporada tendrán centre 10 y 16 tormentas con la formación de cinco a nueve huracanes y de uno a cuatro mayores o categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply