Connect with us

Metrópolis

Socializan acciones para ordenar subsector pesquero

Published

on

Con la finalidad de socializar y concertar iniciativas que se trazan desde la Alcaldía de Santa Marta para el fortalecimiento socioproductivo, organizacional y de ordenamiento del sector pesquero, la Subsecretaría de Desarrollo Rural se reunió este jueves con los pescadores artesanales del Distrito.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Plan Ampliado de Inmunización –PAI- y fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Rural, Rafael de Lavalle Cera, por directriz del alcalde Rafael Martínez.

“Sostuvimos un reunión el día de hoy con los pescadores artesanales, esto con el fin de socializar y concertar varios temas que beneficiarán este importante sector productivo. Uno de los puntos que se trataron fue el de la elaboración de una caracterización. Vamos a identificar cuántas embarcaciones tiene cada asociación y el número total de asociaciones para identificarlas por zona con el fin de hacer un ordenamiento pesquero en el Distrito de Santa Marta”, dijo Rafael de Lavalle Cera, subsecretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, el funcionario concluyó diciendo: “La Alcaldía viene gestionando la casa del pez, la cual consiste en tener un sitio donde se puedan reunir hacer capacitaciones propusimos varios lotes en donde la Alcaldía va a realizar un comodato”.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural adelantará en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –Aunap- regional Caribe, una serie de capacitaciones a los pescadores de Santa Marta en las próximas semanas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply