Connect with us

Metrópolis

Víctimas, desplazados y venezolanos se concentran en los CDR en Santa Marta

Avatar

Published

on

El desplazamiento en Colombia ha sido una realidad durante los últimos 50 años. En el 2017 se hablaba de 7,2 millones de desplazados, tal vez considerada la cifra más grande en todo el mundo, pero con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y uno de los mayores actores del conflicto armado en el país, dicha cifra se ha estabilizado.

Santa Marta es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de personas víctimas, o de Ciudadanos que han sufrido de algún tipo de desplazamiento; a esto se le suma la llegada de miles de hermanos Venezolanos, quienes han encontrado en la ciudad un lugar propicio para iniciar una nueva vida. Es por esto, que organizaciones a nivel mundial han fijado sus ojos en la ciudad.

En estos momentos el Consejo Noruego a través del apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Distrital, han podido atender a los desplazados, víctimas y venezolanos que llegan hasta los Centros de Referenciación o Puntos Azules, allí se les brinda asesoramiento y se les habla de la ruta o pasos a seguir.

Quiénes participan?

El turno de hoy fue para el CDR ubicado en el barrio Cartagena de Bonda. Hasta el lugar llegaron cerca de 76 personas pertenecientes a distancia veredas como La Lisa, San Isidro, Matogiro y Guachaca .
Asesoría, capacitación y ayuda recibieron todas las personas que se acercaron hasta el Centro.

Por otra parte, cabe mencionar que esta actividad también cuenta con la participación del grupo COBASA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply