Connect with us

Metrópolis

GACE socializó alcances del proyecto Situado Más en el II Consejo de Política Social de Fundación

Avatar

Published

on

El Grupo de Análisis en Ciencias Economías – GACE- adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, presentó en el marco del segundo Consejo Municipal de Política Social, el balance final del Convenio Interadministrativo 008 de 2017, firmado entre Unimagdalena y la Alcaldía de Fundación.

De este convenio se desprende el proyecto de Fortalecimiento de la Educación en el marco de la atención integral a través de la cualificación de maestras de educación inicial y del nivel preescolar en instituciones educativas oficiales mediante el modelo de acompañamiento pedagógico Situado MAS +, a cargo del grupo de investigación GACE liderado por el Magister Jaime Morón Cárdenas.

La socialización de los alcances de este importante proyecto que tiene como objetivo cualificar pedagógicamente a los maestros de Fundación se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Carlos López Riveira’, contando con la presencia de la alcaldesa municipal, Mallath Martínez Cantillo y delegados de las diferentes entidades municipales.

Es importante resaltar que el modelo Situado MAS + es dirigido a 210 maestras de las modalidades de Educación inicial operadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y maestras de transición de las instituciones educativas oficiales del municipio de Fundación.

La labor de los tutores en este proyecto consiste en hacer acompañamiento situado en el lugar en el que las docentes se desempeñan como orientadoras del desarrollo de los niños y niñas en primera infancia. Los tutores colaboran a las docentes a desempeñar un excelente papel en el trabajo de fundamentación en los primeros años de escolaridad de los niños.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply