Connect with us

Metrópolis

“Complejo acuático samario nos trae buenos recuerdos”: nadadores colombianos

Avatar

Published

on

Durante nueve días las selecciones Colombia de natación de carreras y de clavados permanecerán en esta capital, con el fin de culminar la última fase de su preparación con miras a competir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los deportistas hicieron una remembranza de los Juegos Bolivarianos 2017 y de cómo en este escenario lograron marcas y medallas para Colombia.

Deportistas y entrenadores de ambas delegaciones coinciden en que es un acierto haber concentrado a ambos equipos en Santa Marta. Concuerdan además en que el complejo acuático Bolivariano “Vida”, es el escenario ideal para tener a punto a los nadadores y clavadistas, para las competencias que se iniciarán del 18 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

Para el antioqueño Jorge Mario “La Trucha” Murillo, una de las cartas colombianas en esta disciplina, semifinalista olímpico, quien posee cinco récords absolutos en Colombia, múltiple medallista en los Juegos Bolivarianos 2017 y quien hace parte de los deportistas que cumplen con el ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, “Santa Marta es el sitio ideal para complementar nuestra preparación. Venimos de Cochabamba y las aguas de la piscina y el entorno, nos inspira a cumplir mayores retos”.

Por su parte, el clavadista Sebastián Morales, quien en los juegos Bolivarianos 2017, logró el primer oro para Colombia en este mismo escenario desde el trampolín de tres metros, recordó con mucha alegría este escenario.” Estos trampolines son los mejores de Colombia, esta piscina es muy completa. Me acuerdo mucho del apoyo del público. Llegar aquí a entrenar lo motiva a uno. Venimos con una gran sonrisa y cuando se habla de Santa Marta, le llega a uno a la mente la playa y la piscina que está en excelentes condiciones”, dijo Morales.

Ambas selecciones trabajan de manera rigurosa. El equipo de carreras está dirigido por el cubano Ibrahim Zaldívar Ochoa, quien también estuvo al frente del equipo Bolivariano que representó a Colombia en los juegos de 2017, quien manifestó las ventajas y bondades que ofrece la preparación de esta fase en la víspera de los Centroamericanos y del Caribe: “Es importante que la Federación haya escuchado y facilitado nuestra permanencia en Santa Marta y poder realizar las prácticas aquí. Este es un escenario que muy seguramente se va a convertir además de un centro de competencias, también en un punto de entrenamiento permanente para nuestros equipos. Un poco de sol, pero la idea es poner a tono a nuestros deportistas para que logren el punto ideal en los Juegos”.

Mientras que, para Francisco Rueda, el mexicano que adiestra al equipo de clavados, “Santa Marta es el sitio ideal para llevar al máximo punto de preparación de los clavadistas. El complejo tiene los mejores trampolines del país, las aguas están perfectas y además se logra un acondicionamiento climático para todos los deportistas que en su gran mayoría vienen de climas más templados”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply