Connect with us

Metrópolis

“Feliz de ir Santa Marta a la Fiesta del Mar”: Orlando Duque

Published

on

“Estoy muy feliz de llegar a Santa Marta, estar con el público. Sé que son unas fiestas muy tradicionales con muchos años y participar en ellas. Muy contento de poder saltar para la gente. Además, es un orgullo para mí saltar del Buque Gloria que es una insignia para nosotros los colombianos y aún más que este año cumple 50 años”, manifestó Orlando Duque.

El vallecaucano Andrés Orlando Duque Escobedo, es el primer campeón mundial de salto de gran altura (desde plataforma a 27 metros), además de haber ganado varios títulos de clavados también posee dos récords Guinness.

Duque, quien ha ganado en once ocasiones el Mundial de cliff diving, será un de las grandes atracciones que tendrá la diversa y animada programación deportiva que ha dispuesto la Alcaldía, de manera conjunta con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Inred, en la versión 58 de la Fiesta del Mar.

En el 2013, Orlando se convirtió en el primer campeón del mundo de salto en los mundiales de natación celebrados en Barcelona, por delante del británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Duque anunció que “En esta Fiesta del Mar también podremos compartir con la selección Colombia de clavados y con el equipo nacional de nado sincronizado, junto con ellos, haremos una exhibición en el complejo acuático y esperamos que todos nos acompañen”.

Las exhibiciones de Orlando Duque en esta Fiesta del Mar están programadas para el 28 de julio, la primera en el complejo acuático “Vida” a las 9:30 de la mañana y la segunda desde lo más alto del mástil (40 metros) del Buque Gloria ARC, a las 4:30 de la tarde, este 28 de julio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply