Connect with us

Deportes

Campeonas mundiales de patinaje declaradas ‘ciudadanas ilustres’

Avatar

Published

on

Kerstin Sarmiento campeona mundial en la categoría 500 metros y Andrea Plazas, fueron condecoradas con la medalla de ciudadano ilustre entregada por el alcalde distrital Rafael Martínez, en un evento llevado a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía de la ciudad.

«Es algo muy grande, es mi primera medalla en mayores, me sentía muy fuerte, lastimosamente me descalificaron en las demás pruebas, por lo que no pude competir más, pero estoy muy feliz» Dijo Sarmiento.

«Me siento orgullosa de haberlo dado todo para conseguir este triunfo, para mantenerlos a ustedes contentos», concluyó la campeona mundial, que además mostró su felicidad por haber sido convocada a la Selección Nacional de Patinaje que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Andrea Plazas campeona mundial de patinaje juvenil con tan solo 17 años de edad, en la modalidad 100 metros velocidad, se mostró feliz con este logro obtenido en Holanda.

Andrea cuenta que el proceso para llegar a esta Selección Colombia de Patinaje fue muy largo, y debió pasar muchas horas de gimnasio y de entrenamiento para conseguirlo, por lo cual agradece a Dios y a sus padres, por haberle dado la posibilidad de llegar a este momento.

Esta joven campeona del mundo, al igual que Kerstin, es nacida en Pescaíto, y cuenta que desde muy niña empezó en el mundo del patinaje, gracias a la ayuda de sus padres .

«Con la obtención de este logró sentí una gran satisfacción de que todos los esfuerzos valieron la pena, todas veces que me levanté temprano, por eso le digo a todos los jóvenes que si tienen un sueño, que se dediquen porque los sueños sí se cumplen», dijo la patinadora.

Por su parte el alcalde distrital, Rafael Martínez resaltó como estas jóvenes samarias se destacan en el mundo, de igual forma las tomó como ejemplo para las nuevas generaciones, además de resaltar la manera en la que estas deportistas labraron su camino a pulso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply