Connect with us

Metrópolis

Primera maratón 5K para promover el reconocimiento de la comunidad Lgtbi

Avatar

Published

on

Con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, se realizará la primera maratón 5K, actividad que promoverá el reconocimiento de la comunidad Lgtbi, como se encuentra contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir” que ejecuta el mandatario local y de la Política Pública, establecida mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.

“Realizamos una mesa de trabajo donde conversamos alrededor de propuestas que los vinculen y vuelvan más activa esa participación ya previstas dentro del Plan de Desarrollo y que apunta al cumplimiento de la política pública. También recibimos algunas apreciaciones, necesidades, inquietudes; fue un diálogo en el que se unieron y desde hoy se comienza un trabajo muy interesante de aunar esfuerzos en beneficio de la población”, señaló la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

El representante legal de la Fundación Volver a Vivir, Pedro Julio Apresa, manifestó que: “Para mi organización nos vamos muy satisfechos de la secretaria Ingris Padilla, que es una persona espectacular que quiere trabajar con la población Lgtbi, ella nos lo dejó muy claro”.En los próximos días se realizará una reunión preparatoria de la Maratón 5k con las organizaciones sociales de la población Lgtbi.

Promover la participación de la comunidad Lgtbi hace parte de la agenda de desarrollo que lidera el alcalde Rafael Martínez, además de concertarla con las diferentes organizaciones de esta población, fue el principal objetivo de la mesa de trabajo que realizó la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, con los representantes de este importante grupo poblacional.

En efecto, luego de desarrollar una serie de actividades con miras a la implementación y el fortalecimiento de la política pública, encaminadas al reconocimiento, la inclusión y el bienestar social de esta comunidad, el Distrito promoverá distintas acciones dirigidas a la dignificación de los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, Lgtbi.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply