Connect with us

Metrópolis

Encuentran desechos hospitalarios en contenedores del Barrio El Jardín

Avatar

Published

on

La gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta – Essmar – Ingrid Aguirre recibió una denuncia ciudadana que señalaba que en el contenedor ubicado en el barrio Jardín en la carrera 24 con calle 15 esquina se encontraban residuos hospitalarios.

La funcionaria se puso en contacto con el secretario Salud Julio Salas, quien se tomó las riendas del caso.
El secretario de Salud Julio Salas informó que entre el material encontrado están tubos de ensayo, y recipientes con muestras de parcial de orina, y otros con contenido sanguíneo que pone el riesgo la salubridad de las personas.

El funcionario también señaló que ya se iniciaron las investigaciones para determinar cual es la entidad responsable de haber dejado estos residuos en los contenedores que solo deben ser usados para la disposición de las basuras ordinarias.

El secretario de salud, indicó que existen protocolos que las entidades hospitalarias deben seguir para evitar que estos residuos se conviertan en un peligro para la comunidad, y que son llevados a cabo por empresas especializadas en el manejo de este tipo de desechos que en su mayoría contienen materiales biológicos.

La sanción las sanciones a las que se vería expuesta la entidad que realizó la mala disposición de estos desechos está la clausura temporal y luego puede llegar el cierre total de la misma.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply