Connect with us

Metrópolis

Avanza Unidad Productiva Agropecuaria en la Cárcel Rodrigo de Bastidas

Avatar

Published

on

La Subsecretaría Desarrollo Rural, en articulación con la Secretaría de Promoción, Inclusión Social y Equidad, adelanta una unidad productiva agropecuaria con alrededor de 15 internos de la cárcel Rodrigo Bastidas, como una alternativa dentro del proceso de resocialización de la población privada de la libertad -PPL-.

Los beneficiados reciben capacitación en producción agropecuaria, las herramientas necesarias para adelantar el proyecto, además, de semillas de cilantro, ají, melón, entre otros. Asimismo, la Alcaldía, por medio del programa «La Sierra Vuelve a Sembrar», les garantizará la comercialización de sus productos.

“Sabemos que esto es una oportunidad para que los internos puedan resocializarse y a su vez sean aceptados nuevamente en la sociedad una vez obtenga la libertad. Lo más importante es que van a salir capacitados para entrar a un sector que está demandando mano de obra que es el sector agropecuario”, dijo Rafael De Lavalle Cera, subsecretario Desarrollo Rural del Distrito.

Asimismo, el funcionario agregó: “además de las capacitaciones por medio del proyecto La Sierra Vuelva a Sembrar, se le garantiza a los internos que los frutos y verduras que cultiven nosotros le comercializaríamos hasta el 100% y además puede ser utilizado para el consumo del mismo en el centro de reclusión”.

Finalmente, este proyecto también contempla en la parte pecuaria la organización de unos estanques para sembrar alevinos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply