Connect with us

Metrópolis

Dsitrito rechaza amenazas hacia líderes sociales de la ciudad

Avatar

Published

on

Desde el gobierno distrital, se rechaza rotundamente las amenazas proferidas a los líderes sociales de la ciudad por parte de grupos que actúan por fuera de la ley.

“La integrante de la Mesa de Participación a Víctimas, María Choles recibe el día viernes 13 del mes en curso, una amenaza vía telefónica tipo panfleto en donde junto a otra persona de carácter nacional y líderes de sectores alternativos de izquierda defensores de derechos humanos’ están siendo amenazados de muerte por su actividad de liderazgo.

El panfleto está firmado por las Águilas Negras”, relató al respecto la consejera para la Paz y Postconflicto, Anabel Zúñiga.

Asimismo, la funcionaria anotó que: “Junto a María Choles, se encuentra una vocera de una organización de Santa Marta, es decir, tenemos dos líderes en el Distrito que estarían siendo intimidadas. Le pedimos a los entes pertinentes atender estos llamados y brindarle una protección a la vida de estos líderes para que sigan ejerciendo libremente”.

Finalmente, la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, hace un llamado a los entes pertinentes para que se hagan las investigaciones del caso, se hagan los juzgamientos y se impongan las sanciones a que haya lugar a quienes sean los responsables de estos hechos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply