Connect with us

Metrópolis

Listas medidas para evitar traumatismos por inicio obras de colector de barrio El Jardín

Avatar

Published

on

En aras de evitar mayores traumatismos en la movilidad de la ciudad, el Distrito de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura, pondrá en marcha medidas, por el inicio de las obras de los colectores pluviales de la carrera 19 y del barrio Jardín.

La información fue entregada por Ingris Padilla, gerente de infraestructura del Distrito.

“Iniciamos el pasado fin de semana con las obras, hemos dado unas recomendaciones de manera conjunta con el secretario de movilidad y con el acompañamiento de la oficina de comunicaciones no solo en el tema de obras de colectores, sino en todas las obras que tienen influencia en las vías de la ciudad. Dentro de estas medidas se encuentra una estrategia de pedagogía de movilidad para anunciar e informar a través de distintos medios de comunicación y redes cuáles son las vías que tienen desvíos y las rutas que en reemplazo se pueden tomar”, dijo la funcionaria.

Asimismo, aseguró que: “dentro la estrategia también está contemplado que durante todo el período de la obra, estas contarán con señalización con material reflectivo, buena iluminación, uso de paleteros y auxiliares de movilidad para apoyo a la transitabilidad de la comunidad sobre todo en horario pico”.

INSTALACIÓN DE VALLAS:

Otra de las medidas que tomará el Distrito es la fijación de una Valla gigante para informar a la comunidad sobre la obra en cuestión con datos como inversión y beneficiarios para que los ciudadanos estén enterados de cuánto durará la misma.

REUNIONES PREVIAS:

La Gerencia de infraestructura del Distrito ha realizado reuniones con El Sistema Estratégico del Transporte Público -Sept-, la Empresa de Servicios Públicos – Essmar-Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- para prever competencias y alcances. Además del manejo ambiental y las medidas que se deben tomar para la disposición de escombros y así evitar situaciones que puedan genera un impacto negativo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply