Connect with us

Metrópolis

‘Martes de Lectura’ la actividad que gana adeptos en Santa Marta

Avatar

Published

on

Cerca de 80 niños y niñas se vincularon a la actividad ‘Martes de Lectura’, realizada en el Centro de Referenciación, ubicado en el barrio El Cisne.

Hasta allí se acercaron grandes y chicos, quienes disfrutaron con la lectura ‘Fiesta del Mar, el legado náutico rescatado por el gobierno del Buen Vivir’.

A través de dicha lectura se narró, de una manera dinámica el inicio o nacimiento de la Fiesta del Mar y la importancia que tiene para la ciudad la realización de las mismas.

En esta oportunidad la lectura estuvo a cargo de Andrea Corredor, Capitana Anfitriona de Fiesta del Mar 2018, quién manifestó «Realizar esta lectura, que narra la historia o el nacimiento de la fiesta del Mar, es para mí todo un honor, en el rostro de los niños y niñas encontré la espontaneidad y el asombro que los carácteriza, invito a la comunidad en general a disfrutar cada una de las actividades que se realizan desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta».

A su vez, como positiva y alentadora calificó Rafael Rebolledo, coordinador del programa Alcaldía en la Calle, la actividad realizada en el CDR Cisne «lo más gratificante de este tipo de actividades es ver el rostro de los niños, sus sonrisas, es ver cómo podemos cambiar vidas por medio de todas estas actividades que por orden del señor alcalde Rafael Martínez se están realizando en todos los barrios de Santa Marta».

Con ‘Martes de Lectura’ se busca rescatar desde la Alcaldía de Santa Marta, este buen hábito entre niños, jóvenes y adultos, para ello se han propiciado espacios como los que hoy en día encontramos en los Puntos Azules o Centros de Referenciación que se encuentran ubicados hasta el momento en 14 barrios de la ciudad.

Inclusión a través del Juego

Durante la realización de la actividad hubo espacio para que los presentes disfrutarán de juegos tradicionales y concursos de baile y mucha diversión.

Está actividad estuvo organizada por el equipo de Atención al Ciudadano de Secretaria General de la Alcaldía Distrital, quienes vienen realizando la actividad de ‘Juegos Tradicionales’, ‘Tardes de Cine en el Punto Azul’, ‘Martes de Lectura’, entre otras; con las cuales se busca enseñar a los niños y niñas la importancia de crear buenos hábitos, no dejando de lado la diversión y la alegría que carácteriza a este modelo de gobierno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply