Connect with us

Metrópolis

Rectores de las IED deberán actualizar plataformas de MinEducación

Avatar

Published

on

La próxima semana vence el plazo, para que los rectores de las Instituciones Educativas Distritales, IED, actualicen las plataformas del Sistema de Información del Ministerio de Educación Nacional.

La noticia, fue entregada por el alcalde de la ciudad Rafael Alejandro Martínez, quien se reunió con cada uno de los representantes de las IED, actividad en la que también estuvo presente la secretaria de Educación, Adriana Trujillo.

“Tuvimos una reunión con los rectores de la Instituciones Educativas del Distrito, junto al alcalde Martínez, en donde se trataron temas administrativos de calidad en el marco del Plan de Acción que vamos a llevar a cabo. Actualmente, son 40 los establecimientos que han cumplido con este requisito indispensable para mejorar la calidad educativa”, dijo, la secretaria de Educación Distrital, Adriana Trujillo.

Asimismo, la funcionaria precisó: El objetivo principal de esa reunión es resaltar la importancia de tener actualizadas las plataformas del Sistema de Información del Ministerio Educación como lo es Gabo. Además, poder sustentar ante el Ministerio todos los requerimientos que tenemos en cuanto a planta docente y de alguna manera subsanar las debilidades y las necesidades que podamos tener en este momento. Para ello hasta la próxima semana tendrán plazo de actualizar la plataforma.

Finalmente, el mandatario local, Rafael Martínez hizo énfasis en que este proceso es de vital importancia para prestar un servicio educativo oportuno y de calidad, debido a que los reportes generados impactan en la asignación del personal docente de acuerdo con la matrícula registrada en el Sistema Integrado de Matricula, Simat, de las instituciones educativas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply