Connect with us

Metrópolis

Cierran dos estética por incumplir normatividad de habilitación

Avatar

Published

on

Continuando con el ejercicio de autoridad sanitaria de su competencia, la Secretaría de Salud clausuró temporalmente una estética por adelantar procedimientos invasivos sin contar con la habilitación respectiva.

Es la segunda entidad que se cierra en lo que ha transcurrido de la semana. De esta forma el Distrito avanza en las búsquedas activas de instituciones que estén prestando servicios de salud sin el cumplimiento de estándares básicos de habilitación o en condiciones sanitarias inadecuadas.

La medida de cierre temporal de la estética, ubicada en el barrio Jardín, se soporta en el hallazgo o evidencias por parte personal de salud, de realización de procedimientos estéticos invasivos sin contar con habilitación poniendo en riesgo la salud de los que acuden a efectuarse procedimientos en este sitio.

Se continuará realizando búsquedas con el ánimo de aplicar las medidas sancionatorias pertinentes y prevenir la ocurrencia de eventos adversos en salud.

Con este son dos los establecimientos que brinda servicios de salud, cerrados temporalmente en esta semana, por infringir las normas de habilitación emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social –MSPS-.

Como se recordará el pasado fin de semana se encontraron desechos hospitalarios en un contenedor y regados en la vía pública, situación que fue atendida inmediatamente por el Distrito y generó además la intensificación en la búsqueda activa de posibles entidades responsables del hecho por parte de la autoridad sanitaria.

A través de la Circular No 0063 de julio de 1018, el secretario de Salud, Julio Salas, ha hecho un llamando a los generadores de residuos a acogerse a la normatividad de gestión integral de residuos peligrosos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply