Connect with us

Metrópolis

Concejal Bolaño demandado en dos ocasiones por inasistencia alimentaria

Avatar

Published

on

El concejal de Santa Marta, Carlos Bolaño Gómez, fue demandado en dos ocasiones por el concepto de incumplimiento de cuota alimentaria. Uno de los procesos civiles cursa desde el 2016 y el segundo es de junio de 2018, donde las madres de los menores exigen al funcionario responder por la alimentación de dos de sus hijos.

Del primer proceso civil por concepto de cuota alimentaria fue absuelto del embargo al llegar a un acuerdo con la demandante, sin embargo, en junio del presente año fue instaurada otra demanda por el mismo motivo.

El primer proceso jurídico contra el concejal, Carlos Bolaño es del 21 de octubre de 2016, y fue instaurad por Fanny Andrea Valencia Libreros ante el Juzgado Sexto de Familia de Oralidad de Medellín. El auto decretó en su momento, el embargo del 30 % de los honorarios, previas deducciones de ley, devengado por el concejal para su hija.

La segunda demanda contra el Concejal de Santa Marta por el mismo concepto que la primera se dio en junio de este año. En esta oportunidad la acción civil fue instaurada por Karina del Rosario Romero Zola, madre de su hijo.

Esta demanda fue interpuesta ante el Juzgado Veintiuno de Familia de Santafé de Bogotá, pero a diferencia de la instaurada en Medellín, esta exige una mayor cuantía, toda vez que desde el año 2006, el concejal, al parecer, dejó de responder por su hijo.

El auto señala que “del embargo equivalente al 50 % del sueldo del funcionario, se le hará el cobro de dos títulos valores, uno corresponde a la cuota alimentaria ordinaria por valor de 390 mil 621 pesos, y el otro como pago a la deuda registrada desde el 2006, es decir, que, si el concejal devenga, por ejemplo, nueve millones de pesos, de los 4,5 que equivalen al 50 % del sueldo, 390 mil son de la cuota alimentaria y el resto es el pago a la deuda”.

Aunque estas demanda por asistencia alimentaria no inhabilitan a ningún funcionario, si tendrá el concejal Carlos Bolaño, medida cautelar para salir del país.

Lo que dice el Concejal

Frente al proceso de embargo por inasistencia alimentaria, el Concejal Carlos Bolaño, manifestó a Opinión Caribe que «la demanda fue contestada con todos los soportes donde demuestro que sí cumplo con mi deber, estoy esperando la fecha para continuar con el proceso de conciliación».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply