Connect with us

Metrópolis

“El Festival de Pesca hace parte de nuestra tradición”: Alcalde Martínez

Avatar

Published

on

El tradicional Festival de Pesca Artesanal tiene nuevos ganadores y con su realización, se dio apertura a las actividades y eventos que hacen parte de la Fiesta del Mar 2018.

El alcalde Rafael Martínez lideró la entrega de la premiación y aseguró que la pesca hace parte de la tradición de la ciudad.

“Es una actividad que promovemos, resaltamos y le damos todo el reconocimiento y respeto a los pescadores que salen al mar todos los días. A mí me gusta mucho este evento porque no solo hace parte de la tradición de la ciudad, sino que de esta actividad, la pesca artesanal, dependen muchas familias aún en Santa Marta”. expresó el mandatario.

Desde las 5:00 de la mañana los pescadores de la ciudad llegaron hasta la playa de Bello Horizonte para disfrutar del tradicional festival en familia y amigos.

Durante la jornada hubo además actividades recreativas, todas orientadas al fortalecimiento de los juegos antiguos de pescadores como: natación, aguas abiertas, exhibición cayucos en madera, dominó, damas, macanas, cartas españolas y exhibición de tirada de atarraya.

Finalmente, el alcalde invitó a todos los samarios a que no se pierdan ninguno de los eventos de la Fiesta del Mar. “Este evento es de todos, es una oferta más de todo que tiene Santa Marta en materia turística”.

GANADORES:

Los ganadores en la categoría de pesca artesanal con naylon fueron Martín Gutiérrez en primer lugar, quien se llevó un millón de pesos y Nolberto Pérez en segundo con un premio de $600 mil.

Gutierrez contó cómo logró traer desde el mar el pez más grande que le dio la victoria. “Me siento muy contento, estuvo muy difícil por las condiciones del viento que están muy fuertes; estábamos a unas 35 millas. El pescado con que ganamos lo encontramos a unos 150 metros de profundidad. Esta es la tercera vez que participamos de este gran festival”, dijo.

Para pesca de perlas, la premiación se entregó a Yustin Laverde un monto de 500 mil pesos en primer puesto y Javier Gutiérrez en segundo con $300 mil.

En la categoría de tejedores, el premio en primer lugar fue para Alfredo Cancío quien recibió $300 mil y en segundo lugar para Antony Payares con $200 mil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply