Metrópolis
Joven de 16 intentó suicidarse en la I.E.D Laura Vicuña
Conmocionadas se encuentran las directivas de la Institución Educativa Distrital “Laura Vicuña” en Santa Marta, porque el pasado jueves una de sus estudiantes, de tan solo 16 años de edad, decidió suicidarse lanzándose del segundo piso.
La caída le provocó a la joven, que cursa noveno grado, lesiones de consideración en varias partes del cuerpo, razón por la cual aún se encuentra en una clínica privada de esta ciudad, donde recibe atención médica y acompañamiento sicológico.
Para la rectora de la Institución, licenciada Reyes Ceballos, se trata de un hecho lamentable y una situación que nunca antes había vivido. “Este tipo de comportamientos obedece a un relevo generacional que cada día está adoptando un comportamiento totalmente diferente al de otras generaciones”, declaró.
La maestra, agregó que “hoy los jóvenes se deprimen con mayor facilidad; porque se encierran en la televisión, en una tablet o el celular y es ahí donde tratan de hallar las respuestas y soluciones a todos sus problemas. Antes los juegos eran de mayor interacción; hoy no y eso está afectando a estas generaciones”.
La Institución Educativa Distrital “Laura Vicuña”, es uno de los colegios oficiales de mayor arraigo entre los samarios, formador de un sinnúmero de mujeres samarias que representan a esta ciudadanía con un principio moral y apego a los mandamientos de la ley de Dios.
Tomado de El Heraldo
You must be logged in to post a comment Login