Connect with us

Metrópolis

153 barrios declarados en código rojo por problemas de agua

Published

on

La declaratoria de estos barrios con este nivel de alerta, se debe a que son lugares en los que el servicio de agua llega con baja presión lo que no permite que el suministro sea enviado a todas las casas y hace que se racione el servicio por varios días.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Rafael Martínez, el nivel de los ríos que surten las diferentes estaciones de bombeo es mucho menor del que tenían en el año 2018, cuando se presentó una crisis de agua similar a la actual.

Uno de los aspectos que agrava la situación es que de acuerdo con la información entregada por el Ideam, en la ciudad no se espera que se presenten lluvias en los próximos dos meses, hecho que ha causado que el caudal de los ríos en la actualidad sean mucho menores que los registros que se presentaron en el año 2014.

A diario se presentan cierres en diferentes vías de la ciudad llevados a cabo por ciudadanos que protestan debido a la falta del preciado líquido que en ocasiones demora hasta una semana sin llegar a los hogares.

En la actualidad la planta de Mamatoco registra 288 litros por segundo. En 2014 cuando se decretó la calamidad pública, estaba en 300 litros por segundo, lo que ha generado desabastecimiento en los barrios principalmente de la zona sur de la ciudad, hecho que ha llevado a los habitantes.

El lunes 31 de julio, se llevará a cabo una reunión del comité distrital de gestión de riesgo para decidir si se declara de la calamidad pública, debido a la crisis que se presenta en el tema de desabastecimiento de agua que se presenta en la ciudad de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply