Connect with us

Metrópolis

Cierran Éxito Express de El Rodadero por insalubridad

Avatar

Published

on

Por presencia de vectores, condiciones deficientes de limpieza y desinfección, circunstancias inadecuadas de almacenamiento, la autoridad sanitaria del Distrito, en cabeza del secretario de Salud, Julio Salas, aplicó dos medidas sanitarias de cierre temporal al establecimiento comercial denominado Éxito Express, ubicado en la Carrera N 2 No 6-26, de El Rodadero.

Las dos medidas sanitarias intensificadas con miras a la celebración de la Fiesta del Mar consistieron en: desnaturalización de productos ya que allí se encontraron elementos vencidos, no se les pudo identificar claramente la fecha de vencimiento, además de hallar bienes deteriorados. La otra determinación adoptada en ese establecimiento consistió en el cierre temporal de trabajos y servicios. Las anteriores medidas están contempladas en la normatividad sanitaria Ley 9 de 1979.

La clausura temporal del establecimiento puede ser total o parcial. La primera consiste en poner fin a las tareas o procesos que se desarrollan por la existencia de hechos o conductas contrarias a las disposiciones sanitarias y la segunda consiste en el cierre parcial del funcionamiento de todo el establecimiento o de una de sus áreas cuando se considere que está causando un problema sanitario.

De igual forma, en la misma jornada de inspección, vigilancia y control que fue acompañada por la Secretaría de Gobierno, la autoridad sanitaria, aplicó medida sanitaria de desnaturalización de productos por encontrarse vencidos, averiados y sin identificación de fecha de vencimiento a establecimiento Éxito Express ubicado en la carrera 3 No 7-26, El Rodadero.

Entre las medidas a aplicar según el artículo 576 de la Ley 9 de 1979, están: la suspensión total o parcial de trabajos o de servicios, el decomiso de objetos y productos, la destrucción o desnaturalización de artículos o productos si es el caso y la congelación o suspensión temporal de la venta o empleo de productos y objetos, mientras se toma una decisión definitiva al respecto.

LLAMADO A PROPIEATRIOS:
El Distrito continúa ejerciendo a cabalidad el velar por la salud de la comunidad pero de igual forma invita a toda la población a revisar las fechas de vencimiento e informar a la autoridad sanitaria Distrital para su respectiva respuesta y seguir brindando garantías en salud a samarios y turistas.

El jefe de la Cartera de Salud, Julio Salas, reitera el llamado a todos los establecimientos de tipo comercial, a propietarios y administradores de los mismos; de igual forma, a prestadores de los servicios de salud para que cumplan cabalmente y eviten poner en riesgo la vida de la población en general.

Con estos ya son 4 los establecimientos clausurados en los últimos días; dos estéticas, un laboratorio clínico recientemente también clausurado, el cual se encontraba prestando servicios sin estar habilitado en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS- y un establecimiento comercial de ventas de alimentos empacados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply