Connect with us

Metrópolis

Sellan supermercado por insalubridad y venta de alimentos vencidos

Avatar

Published

on

Por deficientes controles de almacenamiento de alimentos, así como falta de medidas de higiene y desinfección, las Secretarías de Salud y Gobierno del distrito de Santa Marta sellaron temporalmente los supermercados Éxito Express en El Rodadero.

Alimentos en mal estado y con la fecha de vencimiento expirada estaban siendo comercializados sin ningún control y en deficientes condiciones de almacenamiento.

El secretario de Salud, Julio Salas, aseguró además que durante la inspección se detectó la presencia de roedores y cucarachas en algunos de estos espacios, lo que alerta sobre las fallas en el control del manejo de alimentos. Además, manifestó que estas condiciones “ponen en riesgo la salud de los clientes. Cuando estos productos vencen, aparecen bacterias que se vuelven patógenas y pueden llegar a afectar seriamente la salud de las personas”.

Las visitas de Inspección Vigilancia y Control también evidenciaron venta de carne en las cajas sin ningún tipo de refrigeración, una situación que incrementa el riesgo de intoxicación. “Esto puede generar desde una diarrea o vómito, hasta causar desequilibrios electrolíticos por deshidratación”, manifestó el secretario.

Las sanciones para estar irregularidades van desde el decomiso de los alimentos hasta el sellamiento del establecimiento de forma temporal. / W Radio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply