Connect with us

Metrópolis

Sigue el tire y afloje en el Concejo distrital

Avatar

Published

on

Un acalorado debate se desarrolló al interior de recinto del Concejo distrital de Santa Marta en el marco de la proposición que buscaba prorrogar las sesiones ordinarias por 11 días para debatir los proyectos de ordenanza presentados por la administración distrital, uno referente al alivio para los deudores en el pago de intereses por mora en impuestos, el otro busca ceder el lote ubicado en La Esperanza, antiguo terminal de buses.

El detalle se desvió del orden del día cuando los concejales empezaron a discutir los proyectos de acuerdo presentados por la administración distrital, lo que subió los ánimos entre quienes están de acuerdo con aprobar los proyectos y quienes no.

En el caso del proyecto relacionado con el lote La Esperanza, la concejal Elizabeth Molina indicó que el proyecto no debió ser estudiado porque no cumplió con los requisitos de ley, entre ellos no contar con el avalúo catastral requerido. Otra de las denuncias de la concejal Molina, es que la administración distrital presenta los proyectos cuando están a punto de cerrarse las cesiones ordinarias.

Ante esto el concejal Jaime Linero interpeló asegurando que el proyecto llegó con avalúo, pero del año 2013, a lo que agregó que en la actualidad el proyecto cuenta con el correspondiente avalúo castratal actualizado.

Ante esto la concejal Molina replicó afirmando que a sus manos nunca llegó el avalúo mencionado por el concejal Linero, lo que le genera dudas acerca de sí la información se le está entregando solo a una parte de los concejales.

Por su parte el concejal Orlando Sofia, se quejó de la falta de asistencia de los funcionarios de la administración distrital a los debates a los que son citados, y se refirió en concreto al secretario de planeación, quien ha sido invitado para que sustente el proyecto del lote La Esperanza y no se ha presentado.

En medio de los ánimos caldeados, y entre los reclamos de quienes han sido acusados y de asistir solo para cobrar el cheque, entre ellos las concejales Elizabeth Molina y Karen Hernández, se sometió a votación la propuesta original, que buscaba prorrogar las sesiones ordinarias, no siendo aprobadas, al obtener 9 votos a favor y 9 en contra, ante la inasistencia de uno de los cabildantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply