Connect with us

Metrópolis

Distrito entregó certificación en Buenas Prácticas de Manufacturas

Avatar

Published

on

Con entusiasmo recibieron los 20 inscritos al Festival gastronómico, la certificación que les otorga la Secretaría de Salud sobre manipulación de alimentos o Buenas Prácticas de Manufacturas.

El Festival de la Cocina Tradicional Samaria una de los atractivos que concentra especial asistencia de samarios y turistas, esta vez contará además con participantes que garantizarán como ha sido tradición el salvaguardar las condiciones mas idóneas de inocuidad en la preparación de los alimentos más variados que degustaran los paladares de los asistentes a este importante espacio de la Fiesta del Mar 2018.

El secretario de salud Julio Salas expresó que es gracias a estas asistencias técnicas y visitas de control como se garantizan la salud pública, evitando la exposición del consumidor potencial a posibles enfermedades que se generan por una mala praxis en la manipulación preparación de los alimentos.

Agregó el funcionario que lo que se busca con este tipo de espacios es que los hombres y mujeres capacitados se vuelvan multiplicadores de buenas prácticas y esto se refleje finalmente en el progreso de sus negocios y en el fortalecimiento de este sector del comercio local. La manipulación inocua de alimentos así como de bebidas en general y su preparación exige las más altas condiciones de higiene que salvaguarden la salud de todos y eviten riesgos innecesarios a los consumidores.

La capacitación se desarrolló durante dos días en la Casa Bolivariana, de ella hicieron parte dos hombres y 18 mujeres; la misma fue adelantada por profesionales del programa de Alimentos y bebidas de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Cartera de Salud y se desarrolla durante dos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply