Connect with us

Metrópolis

Fiscalía imputará al exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar

Avatar

Published

on

La Fiscalía Seccional Magdalena radicó una solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, a quien se le acusa por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, relacionado con la Red de Parques.

De acuerdo con la investigación por parte del ente acusador, Caicedo Omar, en su condición de alcalde en el año 2015, habría quebrantado el principio de planeación en los contratos 390 y 413 de 2015, al adicionar los dos contratos por valores de $25.443’324.330 y $13.476’017.575, respectivamente; cuyo objeto era la adecuación de 25 parques en él contrato 390 y 15 en él contrato 413.

Los contratos

Según los documentos registrados en el SECOP, el contrato 390 suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta y el Consorcio Parques del Magdalena correspondía a las obras de adecuación de los parques Trupillos, Avenida del Rio, Bastidas y otros parques y escenarios deportivos de la Equidad y la Alegría en barrios y corregimientos del Distrito Turístico de Santa Marta, Magdalena, Caribe.

El contrato 413 de 2015 correspondía a la adecuación de parques: Parque Barrio Colinas De Pando, Parque Barrio Villa Marbella, Parque Barrio 20 De Julio, Parque Barrio Los Almendros Semáforo, Parque Almendros (Cl. 10), Parque Barrio Las Acacias, Parque Barrial 17 De Diciembre, Parque Barrio Chimila II, Parque Barrio Nueva Galicia, Parque Barrio Cristo Rey, Parque Barrio Asocons, Parque Vereda Nuevo México, Guachaca, Parque Lineal La Lucha Locomotora, Parque Lineal Sesquicentenario, Parque Mamatoco Separador.

Las obras fueron inauguradas por el mandatario Rafael Alejandro Martínez acompañado del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, como gestor del proyecto.

La Fiscalía está a la espera de que se fije fecha y hora para la audiencia y de igual forma hace pública esta información por razones de interés general.

Fuente W Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply