Connect with us

Metrópolis

Santa Marta sede para preparación de selecciones Colombia

Avatar

Published

on

Durante seis días la selección Colombia de triatlón, permanecerá en esta capital, con el fin de culminar la última fase de su preparación con miras a competir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a la gestión del alcalde Rafael Martínez y la dirección del Inred, a cargo de Édgar Martínez Varón

Deportistas y entrenadores coinciden en que es un acierto haber concentrado al equipo en Santa Marta. Concuerdan además en que el complejo acuático Bolivariano “Vida”, es el escenario ideal para tener a punto a estos seis deportistas de “largo aliento”, para las competencias que se realizarán el 1 y 2 de agosto en Barranquilla.

Para el bogotano Carlos Quinchará Forero, una de las cartas colombianas en esta multidisciplina, quien clasificó a Londres 2012, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 segundo en Copa Mundo y múltiple campeón en Copa América de esta dura disciplina: “Santa Marta es el sitio ideal para complementar nuestra preparación. Las aguas de la piscina y el entorno, nos inspira a cumplir mayores retos y esperamos dar lo mejor en los Centroamericanos”.

Por su parte, José Said Bustamante y Andrés Castillo, entrenadores del combinado cafetero manifestaron: “Ya conocemos los espacios, la topografía y el clima son similares a Barranquilla. Aquí en Santa Marta, tenemos todas las garantías para realizar un buen proceso de entrenamiento y concentración. Además Santa Marta cuenta con una excelente piscina”.

El equipo patrio está conformado por Diana Castillo, Mayra Alejandra Vargas y Lina Rago, lo complementan Eduardo Londoño y Bryan Maya. En esta disciplina se nadan 1.500 metros, se corren, a pie, 40 kilómetros y 10 más en bicicleta. La segunda jornada se realiza por relevos y lo hace todo el equipo incluidos varones y damas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply