Connect with us

Metrópolis

Amenazas a líderes sociales se extiende a Santa Marta y Ciénaga

Avatar

Published

on

Según datos de la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la actualidad existen 14 líderes amenazados, 11 de ellos en la ciudad de Santa Marta y 3 más en el vecino municipio de Ciénaga, esto, de acuerdo con las denuncias que han sido presentadas ante la Fiscalía.

Con base en lo expresado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo, aunque varias de los panfletos son firmados por las denominadas ´Águilas Negras´, hasta el momento no se ha podido confirmar la presencia de este grupo al margen de la ley en la ciudad.

“No podríamos confirmar que exista ese grupo aquí en la ciudad, lo único identificativo con respecto al caso son los panfletos y amenazas que están siendo investigadas, además que estos mismo están siendo analizados por nuestras unidades de inteligencia para determinar la autenticidad, trazabilidad de su aparición. Y frente a las amenazas y personas que están relacionadas, nosotros activamos esas rutas de protección”, aseguró Berdugo.

La modalidad de amenaza a los líderes de la ciudad, es similar a la que se viene aplicando en los diferentes departamentos del país, a través de panfletos, “Adelantamos toda la atención, le damos toda la importancia, porque sabemos que en este momento a nivel nacional están siendo afectados en temas de su integridad y vidas los líderes y defensores de derechos humanos en el país”. Puntualizó el coronel.

Por su parte los líderes sociales, piden mayor acompañamiento por parte de las autoridades, debido a que en varios de los casos sienten que no son suficientes las medidas que se toman para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply