Connect with us

Metrópolis

Desfile Naval con 300 marinos  engalanó calles del Centro Histórico de Santa Marta

Avatar

Published

on

El Centro Histórico de la ciudad se engalanó con el Desfile Naval que de los más de 300 marinos que salieron en representación de los siete Buques Escuelas que vinieron desde Perú, Chile, Argentina, México, Portugal, Brasil y Colombia.

El desfile contó con la participación especial de cada uno de los  comandantes de los buques y 25 marinos por cada país.

El Capitán de Navío, Franz Bittrich Ramírez comandante del Buque Bap Unión de  Perú;  Capitán de Navío, Antonio Manuel Mauricio del NRP- Portugal; Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez Casa del BE Esmeralda- Chile; Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga del ARM Cauatemoc- México; Capitán de Mar y Guerra, Adriano Marcelino Bastida del  NVE Cisne Branco- Brasil; Capitán de Navío Carlos Gabriel, ARA Libertad- Argentina y el Capitán de Navío, Camilo Alberto Giraldo Londoño, lideraron el desfile.

Asimismo, estuvo el alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Cultura, Diana Viveros, quienes acompañaron a la ofrenda floral que se hizo en la estatua de Don Rodrigo de Bastidas.

Los samarios también disfrutaron del acto solemne y de conocer un poco más sobre los embajadores de los seis países visitantes.

 

ENTREGA DE LLAVES:

El alcalde Rafael Martínez en compañía de la secretaria de Cultura, Diana Viveros, declaró huéspedes de honor a los seis comandantes de los Buques  y a  todos  sus marinos. “Bienvenidos a Santa Marta, esta es su casa, disfruten la Fiesta del Mar”, alcalde Martínez.

El mandatario les entregó las llaves de la ciudad y también recibió de parte de cada uno de ellos, un presente para recordar su país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply