Connect with us

Metrópolis

Contraloría entrega pruebas a la Procuraduría en caso de edificio de la ESAP en Santa Marta

Avatar

Published

on

El Contralor General ha puesto a disposición de la Procuraduría la totalidad de las pruebas y el contenido en general del Proceso de Responsabilidad Fiscal por $4.521 millones que actualmente se adelanta con ocasión de estos hechos.
De acuerdo con la información entregada en el comunicado, la gerencia integral de este fallido proyecto estaba a cargo de FONADE, entidad a la que la ESAP tiene demandada por los perjuicios causados.

Las graves falencias que presenta la estructura ante el evidente incumplimiento de las normas de sismo resistencia, y que incluso pondrían en riesgo la vida de los posibles usuarios, han llevado a que la deficiente construcción que hoy se levanta en una de las principales avenidas de Santa Marta, no preste ninguna utilidad pública y mucho menos servicio alguno a la comunidad.

Por estos hechos, la Contraloría General de la Nación, adelanta un proceso de responsabilidad fiscal, en cuantía de $4.521 millones, contra la firma interventora de la obra (DPC Ingenieros SAS) y el contratista Oscar Daniel Garzón Forero.

Las graves anomalías evidenciadas se pusieron en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, el pasado 19 de julio, para que se adopten las medidas disciplinarias correspondientes.

La inversión de la obra asciende a $5.608 millones, en la que se incluyen tres adiciones en dinero al valor inicial, lo que denota una falta de planeación, sumadas a las 5 prórrogas en tiempo que se le hicieron al contrato, y que en su totalidad están vencidas.

La obra debía entregarse inicialmente el 29 de diciembre de 2012 y la última de las prórrogas se venció el 15 de noviembre de 2014: a la fecha sigue en obra gris.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply