Connect with us

Metrópolis

Encuentro regional de cambio climático, tendrá lugar en Minca

Published

on

Del 17 al 19 de Agosto, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Cambio Climático y Derechos Humanos, en el Colegio Agro Industrial del corregimiento de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta iniciativa es promovida por la Fundación Red Colombiana Para La Defensa de Los Derechos Humanos, El Medio Ambiente y La Paz, miembro observador de la convención Marco de Las Naciones Unidas Para Cambio Climático.

El encuentro pretende abordar los desafíos del post conflicto en la perspectiva del cambio climático, un enfoque de transformación socio ecología en perspectiva de cambio climático en Colombia  y finalmente evaluar las oportunidades y retos al cambio climático en Colombia en el Acuerdo de París.

La metodología se dinamizara con tres paneles en los cuales distintos sectores generaran insumos para el debate y la construcción de un plan de incidencia en la agenda climática nacional, por lo que han sido invitados tres resguardos indígenas, la Junta de acción de Comunal de Minca, el Comité de Cafeteros del Magdalena, La Universidad del Magdalena, el Invemar, Parques Nacionales, La Corporación Autónoma y Regional, La Red de Jóvenes de Ambiente, varias organizaciones sociales y algunos operadores turísticos. Se pretende así mismo, fomentar acciones conjuntas para la preservación, la lucha contra el cambio climático y la generación de iniciativas de incidencias.

En la jornada se capacitarán 60 jóvenes del Colegio Agro Industrial de Minca, en temáticas de cambio climático, en el marco de la campaña jóvenes y cambio climático, promovida por la fundación organizadora que desde el mes de agosto se llamara fundación Clima y paz, donde se han capacitado 700 jóvenes estudiantes de secundaria del distrito de Santa Marta. Así mismo, se lanzara su nuevo portal WEB y se presentará la delegación que estará presente en la COP24 en Katowice Polonia en diciembre de 2018 y la Cumbre Mundial de Cambio Climático.

El encuentro finalizará con un recorrido temático a Pozo Azul, un taller de Agricultura Orgánica promovido por la Corporación Colombia Orgánica y  una recepción en el restaurante Bar donde Raúl. Como invitados especiales se tienen a delegados de las ciudades de Ocaña, Chiquinquirá. Sogamoso, Bogotá y Bucaramanga.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply