Connect with us

Metrópolis

Autoridades de Salud investigan posible caso de H1N1 en Santa Marta

Published

on

Las autoridades de salud del Distrito de Santa Marta están a la espera del reporte del Instituto Nacional de Salud que confirme o desmienta la presencia del virus H1N1 como causa del fallecimiento del médico César Robles Bolaños, quien había ingresado con un cuadro gripal severo a la clínica Mar Caribe.

El secretario de Salud distrital, Julio Salas Burgos, indicó que “este paciente se le tomaron las muestras de aspiración de secreción nasal para confirmar o descartar la presencia del virus. No podemos confirmar a priori si se trata de un caso sin la confirmación del Instituto Nacional de Salud, a donde ya se remitieron las pruebas practicadas al paciente, que lamentablemente falleció”.

El funcionario agregó que “en Santa Marta se han confirmado tres casos positivos de H1N1. Todo caso de infección respiratoria grave es considerado sospechoso. En la ciudad, 25 casos se han considerado sospechosos y se han tomado muestras para valoración. Lo esencial es verificar que el paciente tenga dificultad respiratoria y dolor torácico, que son síntomas de neumonía pero que se complican con decaimiento general”.

Finalmente, el Secretario de Salud agregó que “estamos realizando búsquedas activas comunitarias e individuales y tenemos la disponibilidad del medicamento para suministrarlo ante la sospecha del virus, al tiempo que se realice el aislamiento del paciente para su tratamiento”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply