Connect with us

Cultura

‘Rostros de mi Cultura’ se toma Santa Marta

Published

on

Con el objetivo de crear espacios artísticos para que niños y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como constructores de sociedad. La Fundación Cultural FIF Santa Marta, organizadores del Festival Internacional de Fotografía, creó una actividad fotográfica bajo el tema principal: Rostros de mi Cultura, con el que pretenden resaltar el día a día de todas las personas que con sus acciones aportan a la cultura de un territorio.

Por tal razón, idearon una variada agenda con actividades lúdicas y educativas en donde los amantes a la fotografía pueden interactuar y aprender. Por lo general en las muestras fotográficas se dan a conocer sitios turísticos, arquitectónicos e históricos y escenarios naturales. Dejando de lado la verdadera riqueza de un espacio geográfico con vocación turística que tiene la ciudad, que precisamente reside en la gente, en su cotidianidad, debido a esto queremos rescatar ese legado.

En la programación del 2018 se realizará el Simposio, en donde los estudiantes de diferentes escuelas como La IED Laura Vicuña, IED Once de Noviembre, Howard Gardner, IED Simón Bolivar de Gaira entre otros realizaran una ponencia ante un jurado quien evaluara el desempeño académico e investigador de los dos estudiantes que representen su escuela, Son ellos los encargados de mostrar el trabajo Turístico, Cultural e Histórico que ha desempeñado en la comunidad.

De igual forma se realizará la Gran Maratón de Fotografía en el Corregimiento de Bonda, Un Taller de Fotografía de Light Painting para profesionales, Cine al Barrio y la Expo Fif 2018. Diferentes entidades tales como: el Programa de Administración de empresas Turisticas y Hotelera de la Universidad del Magdalena, y empresas del sector Público y Privado como Yo Amo Santa Marta, Fenalco, entre otros, se unen a este esfuerzo para llevarle a la ciudad un escenario cultural basado en el registro fotográfico.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply