Connect with us

Territorio & Poder

Barrio Ocho de Diciembre recibirá títulos de propiedad

Published

on

Una vez realizado el proceso de legalización del barrio 8 de diciembre, la Alcaldía Distrital dio inicio al proceso de titulación para entregar las escrituras públicas de cada predio que compone este sector ubicado en el oriente de Santa Marta.

“Entretanto se desarrolla este proceso es necesario la coordinación y verificación de áreas, y saneamiento jurídico de cada predio” informó Jaime Cárdenas en calidad de asesor de esta política pública en la capital del Magdalena.

Este hecho se anunció, en una reunión de socialización donde estuvo un número representativo de esta comunidad acompañada de los líderes sociales del barrio, entre otros.

Es importante resaltar que el éxito de estos procesos se debe a que las comunidades se han apoderado y empoderado de esta iniciativa en donde las comunidades participan activamente, que no solo se trata de un título de propiedad si no que este representa una nueva dimensión de vida, habitabilidad, legalidad y propiedad.

De este modo, los ocupantes de estos predios podrán acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply