Connect with us

Guajira

Inicia ciclo de diplomados en La Guajira

Avatar

Published

on

En el marco del proyecto: ‘Procesos de formación docente para optimizar los resultados del Índice Sintético de Calidad (ISCE), en la ruta de la excelencia educativa en el municipio de Uribía- La Guajira’. En este contexto la Universidad del Magdalena, concibe el ‘Programa para una Educación de Calidad’, como el conjunto de procesos y acciones educativas, que la entidad, en coherencia con las políticas de calidad del Ministerio de Educación Nacional y bajo el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal de Uribía, ofrecen a los docentes un acompañamiento académico con el fin de favorecer la actualización y profundización de sus conocimientos así como elevar sus competencias pedagógicas, conceptuales y metodológicas.

Este proyecto es liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, en cabeza del Ingeniero Juan Carlos DE LA Rosa Serrano, articulado con la Facultad de Ciencias Educación, el doctorado en Educación y el Grupo de Investigación GACE. En el municipio el proceso lo encabeza la Secretaría de Educación bajo el liderazgo del gerente de Educación, Juan Aurelio Guerra.

El proyecto inició este 8 de octubre en la cabera municipal de Uribía y el corregimiento de Nazaret en La Guajira, beneficiando de forma directa a 420 docentes directamente, 48 directivos docentes y 793 docentes de manera indirecta. Esta propuesta se orienta a través de dos componentes: componente formativo y componente investigativo. Donde se realizarán cuatro diplomados, la resignificación del PEI de dos instituciones educativas, una investigación sobre la calidad de la educación en el ente territorial y se finaliza con un foro académico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *