Metrópolis
Van 434 casos de dengue

Cuatrocientos treinta y cuatro casos de dengue han sido reportados en Santa Marta, especialmente en los barrios que integran la Localidad 2. De esos 434 casos registrados hasta el momento durante la ‘Semana Epidemiológica 46’, están distribuidos en 96 por ciento con dengue clásico, el cual genera fiebre, dolores musculares, dolores abdominales y malestar general; y un 3 % sí ha presentado signos de alarma que, además de los síntomas mencionados, presentan sangrado ya sea en las encías o en la materia fecal.
“Este año hemos tenido un comportamiento que viene en ascenso del número de casos de dengue, que se debe a condiciones multicausales, por ejemplo, eventos climatológicos, del agua que se estanca por las lluvias y que constituyen el foco donde se crían los mosquitos”, señaló Julio Salas, secretario de Salud del Distrito.
Pescaito, Ciudad Equidad, María Eugenia, Los Almendros, son las zonas donde la comunidad solicita jornadas de fumigaciones y otras acciones por parte del Distrito para evitar que se dispare la cifra de enfermos de dengue. “En los últimos cuatro años no ha habido casos de mortalidad por dengue en el Distrito, afortunadamente”, indicó.


You must be logged in to post a comment Login