Connect with us

Deportes

Diego Maradona será operado la próxima semana tras estar hospitalizado

Published

on

Diego Maradona estuvo internado en la clínica Olivos tras realizarse estudios de rutina antes de viajar a México para reanudar su trabajo en Dorados de Culiacán. Al astro argentino le descubrieron un sangrado estomacal y había quedado en observación. Ya recibió el alta, pero deberá volver para realizarse una pequeña intervención quirúrgica y tendrá que reprogramar su viaje a México. Maradona está fuera de peligro y la anomalía que le encontraron no reviste gravedad.

Los exámenes médicos que fue a realizarse Diego este viernes estaban programados ya que la Federación Mexicana de Fútbol les exige a los entrenadores que presenten un apto físico. A Maradona le practicaron una endoscopía por sus dos by-pass gástricos y le encontraron un pequeño sangrado, aunque «nada del otro mundo», tal como le indicaron a  un medio de comunicación desde el entorno del Diez. Sin embargo, necesitará sutura y en la próxima semana deberá pasar por el quirófano.

Maradona ya tiene el alta médica y regresará a su casa en Nordelta para descansar. Este sábado, el exfutbolista de 58 años asistirá al bautismo de su nieto, Diego Matías, hijo de Diego Junior, el hijo que tuvo tras su relación con la italiana Cristiana Sinagra. La semana que viene volverá a la clínica Olivos para que le realicen la intervención.

Vale la pena señalar que el colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos de Maradona, dijo en octubre de 2018 que el campeón del mundo con Argentina en México en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas.

«Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera realizar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», dijo Ochoa en ese momento.

«Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (58 años), pero sus rodillas no tienen otra solución», añadió.

Con información de EFE y El Clarin
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply