Connect with us

General

En estas vacaciones, no se deje ‘meter’ un billete falso

Published

on

En estas vacaciones tenga cuidado con los vueltos, reconozca cuando un billete es falso. Mire, toque, levante, gire y compruebe son los cinco pasos para reconocer un buen billete con estas recomendaciones:

• Billete de 2 mil pesos


Los canales de La Mojana en la región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón, la orejera zenú y el sombrero vueltiao², junto con el presidente Alfonso López Michelsen son la imagen del billete de 2000. Este billete circulará simultáneamente con el actual. El naranja es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 143 mm de ancho.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/2-afiche-1.pdf»]

• Billete de 5 mil pesos


El poeta José Asunción Silva, los páramos colombianos, una planta de puya y un abejorro son la imagen del billete de cinco mil. Este circulará simultáneamente con el billete actual. El café es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 133 mm de ancho.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/5-afiche-1.pdf»]

• Billete de 10 mil pesos:


La antropóloga Virginia Gutiérrez, junto con la región amazónica, la flor de la Victoria regia y la rana arborícola son la imagen del nuevo billete. Este circulará simultáneamente con el billete actual. El rojo es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 138 mm de ancho.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/10-afiche-2.pdf»]

• Billete de 20 mil pesos:


Los canales de La Mojana¹ en la región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón, la orejera zenú y el sombrero vueltiao², junto con el presidente Alfonso López Michelsen son la imagen del nuevo billete. Este billete circulará simultáneamente con el actual. El naranja es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 143 mm de ancho.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/20-afiche-1.pdf»]

• Billete de 50 mil pesos:


Ciudad Perdida (núcleo de la cultura tayrona), la Sierra Nevada de Santa Marta, un colibrí picando una flor y un caracol burgao, junto con el nobel de literatura Gabriel García Márquez¹ son la imagen del nuevo billete. Este billete circulará simultáneamente con el actual. El violeta es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 148 mm de ancho.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/50-afiche-1.pdf»]

• Billete de 100 mil pesos:


El Valle de Cocora en Quindío, con la palma de cera (árbol nacional), el pájaro barranquero y la flor del sietecueros, junto con la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo hacen parte de la imagen del billete de 100 mil pesos. El verde es el color predominante del nuevo billete y presenta cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm X 153 mm.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/01/100-afiche-1.pdf»]

Ver:

https://livestream.com/accounts/13532576/events/6232404/videos/134015611/player?width=640&height=360&enableInfo=true&autoPlay=false&mute=false

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply