Connect with us

General

Los mejores consejos para viajar por carretera

Published

on

¿Está pensando viajar en su vehículo por el Magdalena o algún otro departamento de la región Caribe o de Colombia? Conozca algunos consejos para viajar por carretera.

1. El primer paso antes de empezar su viaje por carretera es llevar el vehículo al taller para que le hagan una revisión. Seguramente esté en buen estado y no haya que hacerle nada, pero es mejor prevenir que tener que llamar a la grúa porque has tenido un problema a mitad de camino.

2. Descansar bien antes de conducir. Parece obvio, pero, en muchas ocasiones, los preparativos de última hora o la emoción de vacaciones las no dejan descansar bien. Es importante dormir las horas suficientes antes de viajar por carretera. Comer bien, mantenerse hidratado durante el viaje y realizar descansos cada dos horas.

3. Ir con los cinco sentidos bien alerta para evitar sustos innecesarios. Si en el vehículo conduce más de una persona es importante acordar cuáles van a ser los turnos al volante para evitar conflictos posteriores. A pesar de que se sienta más seguro cuando tiene el volante, es importante ceder el puesto a otras personas para poder descansar.

4. Cargar correctamente el vehículo. Una forma de conseguir esta confortabilidad es cargando el equipaje de forma correcta para que no moleste a los ocupantes del auto.

5. Estudiar el itinerario antes de salir de viaje, tener en cuenta que los dispositivos electrónicos que proporcionan GPS se descargan.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply