Connect with us

General

Semilla germina en la Luna por primera vez

Published

on

Un pequeño brote verde está creciendo por primera vez en la Luna, a partir de una semilla de algodón que germinó en la nave china que descendió en la cara oculta a comienzos de año, informaron los científicos este martes.

La semilla estaba dentro de un frasco en el Chang’e-4, de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de investigación de Tecnología Avanzado en la Universidad Chongqing.

«Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna,» preciso Xie Gengxin, quien lideró el diseño del experimento.

El Chang’e-4 -el nombre de la diosa china de la Luna- descendió en el lado oculto de la luna el 3 de enero, en otro paso chino para convertirse en protagonista de la exploración espacial.

Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa,  arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply