Metrópolis
Grupo élite investigará crímenes de contratista de Parques y de lideresa Quiroz

La noche del martes el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, lideró una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Distrital convocada tras el crimen del prestador de servicios del Parque Sierra Nevada, en la vereda Perico Aguao por desconocidos que lo atacaron a balas.
Luego de esta reunión el mandatario indicó que un grupo élite conformado por la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, será el que investigue quiénes han sido los responsables de los homicidios del contratista de Parques Nacionales, Wilton Orrego, y la lideresa Maritza Quiroz, ambos registrados en las zona rural de Santa Marta.
De la misma forma, el burgomaestre anunció que se elevará el rango al oficial de la Policía que estará a cargo en adelante de la estación de Policía de Guachaca para que disponga de mayor jerarquía para coordinar acciones de seguridad en ese sector del área rural de Santa Marta.
También comunicó el aumento del pie de fuerzas del Batallón de Alta Montaña del Ejército y de la Policía Metropolitana para disponer de personal para mayores controles en la zona.
Además se refirió al aumento de las recompensas en dinero en efectivo que se pagarán por la información que permita dar con la captura de alias “Chucho Mercancía” y de todos sus lugartenientes, porque la intención es capturarlos cuanto antes.
Asimismo, dijo que se solicitará al Ministerio del Interior y a la UNidad Nacional de Protección aumentar las coberturas de seguridad requeridas por las personas que tienen amenazas de muerte en Santa Marta.
Adicionalmente, se conformará una fuerza de tarea conjunta para coordinar acciones interinstitucionales que sean útiles para combatir la lucha por el dominio del territorio de la Sierra Nevada por parte de bandas delincuenciales y para facilitar la restitución de tierras por quienes han sido despojada de ella por los violentos.
Se aumentarán las labores de inteligencia para anticipar las acciones de los actores ilegales que pretenden retomar el manejo de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Martínez registró que ya hay un fiscal delegado para esclarecer el crimen de Orrego, al tiempo que confirmó que hay otros funcionarios de Parques Nacionales amenazados a quienes se les ha ofrecido el apoyo por parte de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login