Connect with us

Metrópolis

Santa Marta se unió a la gran marcha nacional

Published

on

Con banderas negras en señal de rechazo al terrorismo y blancas para pedir por la paz en la plaza del Parque Simón Bolívar, Santa Marta se unió al clamor nacional que este domingo rechazó los últimos actos de violencia en el país, especialmente el atentado contra la Policía Nacional en Bogotá.

El platón contó con la presencia de centenares de samarios y extranjeros que manifestaron el mismo sentir de rechazo y dolor de patria por la situación que atraviesa el país.

Los actos simbólicos fueron: un minutos de silencio, grandes banderas blancas y la del país. Además de entonar las notas del himno nacional al mismo tiempo que los ciudadanos movían sus banderas blancas y negras, fueron momentos de unión entre todos los asistentes. También hubo quienes decidieron hacer cadenas de oración para pedir por las víctimas.

“Queremos apoyar a todo el país y estar en contra del terrorismo, tener un territorio en paz para mis hijo”, expresó la turista Liliana Moreno que estuvo en el Platón.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana en Santa Marta, agradeció el gesto del gobierno, dirigentes y ciudadanos, afirmando que desde la institución se continuará trabajando con ahínco por la seguridad de la ciudad y el país.
De otro lado, el alcalde Rafael Martínez también pidió por la liberación de los desaparecidos en la Sierra Nevada y la violencia de la cual han sido víctimas algunos líderes sociales de la ciudad.

“Santa Marta también pide por nuestros niños de la Sierra Nevada y por que cese la violencia y persecución a los líderes sociales de nuestro territorio. Repetimos que desde este gobierno no vamos a permitir que regrese nuevamente la violencia a nuestra Sierra, por eso ya hemos pedido más apoyo al gobierno nacional”, indicó.

En el acto de rechazo y solidaridad también participaron familiares de víctimas de la violencia como José Rada, padre de unos de los Policías que falleció durante el atentado que hubo durante el 2018 en la estación de San José en Barranquilla.
El padre de familia envió un mensaje de esperanza para las nuevas familias que viven este dolor y pidió al país entero perdonarse para poder vivir en paz.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply