Connect with us

Metrópolis

Alerta roja por fuertes vientos y mar de leva

Avatar

Published

on

El Instituto de Hidrología, Meteorlogía y Estudios Ambientales –Ideam- reportó en su cuenta de twitter que en el centro y occidente del mar Caribe colombiano, se advierten condiciones adversas para la navegación menor por causa del viento que variará entre 25 – 35 nudos (45 – 63 km/h)

Por tal razón, desde la noche del martes y por lo menos hasta la madrugada de este miércoles, Santa Marta y la región Caribe afrontaría la continuidad de los fuertes vientos y el registro del fenómeno de mar de leva en sus bahías.

La Capitanía del Puerto de Santa Marta así lo advirtió oficialmente, al tiempo que recomendó la adopción de las medidas de seguridad para las actividades marítimas, náuticas y deportivas en las próximas 48 horas.

Los vientos oscilarán entre los 30 y 40 nudos de velocidad y además del mar de leva podría haber incluso inundaciones en los lugares aledaños al mar que se encuentren en zonas muy bajas.

Las fuertes brisas y el mar de leva serán producto de un frente frío que ingresa al Litoral Caribe colombiano y golpeará especialmente a Magdalena, Atlántico y Bolívar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *