Connect with us

Metrópolis

Este 15 de febrero reinician obras en el colector pluvial de la Troncal del Caribe

Avatar

Published

on

El secretario de Infraestructura, Idark Barrios, informó que las obras en el Colector Pluvial de la Troncal del Caribe se reinician este 15 de febrero con los nuevos diseños, ya que fue necesario por condiciones técnicas realizar cambios al diseño inicial del proyecto, situación que obligó a suspenderlas. En estos momentos se encuentren en el proceso contractual y jurídico. “Esta es una buena noticia para más de 23 mil samarios que cada año sufren las calamidades invernales”, informó.

Igualmente, agregó que durante la pasada temporada invernal, la obra evidenció que se debían hacer estos cambios que a su vez llevaron a que se adelantara un proceso de adición presupuestal sobre el valor del contrato inicial.

“Se iniciaron los trabajos el año pasado y veníamos a un buen ritmo con grandes avances; sin embrago, al llegar la temporada de invierno nos dimos cuenta que debíamos hacerle unas correcciones técnicas al diseño inicial. Estamos haciendo todos los procesos jurídicos y contractuales para aplicar esos nuevos recursos y poder culminar la obra los más pronto posible para que entre en funcionamiento”, explicó el funcionario distrital.

Asimismo, Barrios agregó: “Todos estos ajustes se hicieron con el fin de garantizar el buen desarrollo del canal y que funcione adecuadamente, para evitar inundaciones cada vez que llueve en esta zona de La Ciudad y corregir de manera definitiva esta situación”.

De otro lado, el secretario de Infraestructura indicó que para darle mayor tranquilidad a los habitantes del barrio Portal de las Avenidas y los sectores aledaños, este miércoles 22 de enero a las 10:00 de la mañana se realizará una reunión con los líderes y habitantes de esta parte de la ciudad.

Es importante resaltar que un total de 23 mil habitantes de los barrios: Portal de Las Avenidas, Los Trupillos, Villa de Alejandría, Santana y estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, entre otros sectores de la Localidad Uno ‘San Pedro Alejandrino’, serán los beneficiados de las obras del Colector Pluvial de la Troncal del Caribe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply