Connect with us

Ciénaga

Policía exaltó comportamiento de los cienagueros durante fiestas del Caimán

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, destaca el excelente comportamiento de los cienagueros durante la celebración de las ‘Fiestas del Caimán’ contribuyendo de esta manera a que no se presentaran casos de homicidios y delitos de alto impacto, mostrando a su vez una reducción significativa de las lesiones personales en relación al año inmediatamente anterior.

Un balance de cero homicidios, fue el parte de seguridad que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante el cierre de la edición No. 56 de las ‘Fiestas del Caimán 2019’, llevadas a cabo en el municipio de Ciénaga, gracias a las efectivas acciones de control desarrolladas por el personal policial, que permitieron mantener la convivencia ciudadana y neutralizar actividades delincuenciales que afectaran el normal desarrollo de estas importantes fiestas de nivel nacional.

Los uniformados para contribuir al logro de estos objetivos, fueron ubicados estratégicamente en cada uno de los eventos musicales y culturales que se iban a desarrollar, como lo fueron conciertos, comparsas, desfiles, entre otros, en donde se tenía previsto la concentración masiva de público, llevando a cabo requisas permanentes a las personas asistentes, verificación de antecedentes judiciales, control al porte de armas de fuego y la venta y tráfico de sustancias alucinógenas.

Durante los cuatro días de fiestas, fueron capturadas 10 personas comprometidas en la comisión de diferentes delitos, se incautaron 2 armas de fuego ilegal y 120 gramos de sustancias alucinógenas entre base de coca, bazuco y marihuana. Así mismo durante la realización de los conciertos del día sábado 19 y del domingo 20, se presentaron dos riñas por la ingesta excesiva de licor, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por la fuerza pública, sin que se viera afectado el normal desarrollo de los eventos.

Por otro lado, en los diferentes puestos de control ubicados en el perímetro urbano de esta localidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevaron a cabo la verificaron de más de 2.500 antecedentes judiciales a personas y vehículos, en donde además fueron sorprendidos cuatro conductores manejando en estado de embriaguez de manera irresponsable y les aplicaron la “Ley 1696 del 19/12/13”.

La custodia en materia de seguridad de estas fiestas, estuvo a cargo de 400 hombres y mujeres policías, de los cuales 90 llegaron procedentes de las Escuelas de formación ‘Antonio Nariño’ de la ciudad de Barranquilla y la Escuela de Policía ‘Wayuu’ del Departamento de la Guajira; además se contó con material logístico y tecnológico que permitió fortalecer la seguridad de propios y turistas que llegaron a disfrutar de estas importantes fiestas del país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply