Connect with us

Metrópolis

Recursos de la sobretasa a la gasolina se invertirán en la malla vial de Santa Marta

Avatar

Published

on

La alcaldía de Santa Marta anunció que invertirá $120 mil millones para rehabilitar la malla vial del Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esto permitirá una mejor movilidad y un menor deterioro del parque automotor de La Ciudad.

Esta iniciativa se hace posible tras la aprobación del concejo Distrital del proyecto medio del cual se le concedieron facultades al Alcalde para transferir a la Empresa de Desarrollo Urbano –Edus- recursos de la sobre tasa a la gasolina con el fin de mejorar la malla vial y la estructura vial de la ciudad.

En ese sentido, desde la Empresa de Desarrollo Urbano –Edus-, se avanzan en la estructuración del proyecto que incluye obras de: pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones en algunos sectores.

Dagoberto Ospina, director de la Edus, afirmó que “estamos adelantando un proceso de estructuración importante en materia de recuperación de la malla vial de Santa Marta. Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías; que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías y por ende los ciudadanos”.

Dada la intervención masiva y el monto del proyecto, su ejecución está proyectada para hacerse en dos años. “Nosotros como Distrito estamos pensando a largo plazo, teniendo una visión de ciudad en el marco del Plan 500 Años. Estas intervenciones van direccionadas a suplir las necesidades puntuales en materia de obras de movilidad, por eso están planificadas a 10, 20, 25 y 30 años, y de esta forma dejarle a la ciudad obras importantes. Ahora bien, como estos recursos salen del dinero que fue pignorado por la sobretasa a la gasolina. Desde la Administración le garantizamos a la ciudadanía que estas obras no se verán interrumpidas al llegar el 2020 con una nueva administración”. Indicó Ospina.

SE DEBEN RECUPERAR 5 MIL METROS DE VÍAS

La Secretaría de Movilidad del Distrito, luego de tres meses de recorrer la ciudad con personal especializado, culminó el inventario de la malla vial de la ciudad, y el estudio técnico determinó que se deben intervenir 5 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.

Ernesto Castro, jefe de esta dependencia, indicó: “El balance que esto nos dejó es que cerca de 15 mil metros cuadrados son los que requieren ser mejorados e intervenidos en materia de infraestructura vial en los principales corredores viales. El inventario técnico arrojó que la emblemática Avenida del Río requiere de manera urgente intervención en 67 zonas y placas deterioradas. Asimismo, está la Avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis, entre otras, y eso es lo que justamente vamos a hacer, le vamos a entregar a los samarios una nueva malla vial”, informó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *